Sede Educativa Morritos

Información de la sede

REGISTRO DANE 205642000030

La sede fue fundada el 15 de Julio de 1965. Limita al norte y al occidente con el Corregimiento el Concilio; presenta un clima cálido, se extiende desde los 1.400 metros, hasta los 3.000 metros, su temperatura promedio esta entre los 14º y 20º centígrados. Su paisaje es relativamente montañoso. Cuenta con una vía destapada en regulares condiciones, desde el municipio de Salgar, hasta el Terminal sector donde termina, a 45 minutos en carro y a unos 11 Kilómetros aproximadamente.

La sede ofrece el servicio de educación formal regular para niños y niñas y jóvenes en edad escolar y  de los niveles de educación preescolar y básica primaria en los grados 1° a 5°; como establecimiento educativo de carácter oficial, mixto, jornada completa, calendario A.

La Sede Morritos está ubicada al oriente de la cabecera del municipio de Salgar, pertenece al C.E.R el Concilio, cuenta en la actualidad con una población de 7 estudiantes matriculados pertenecientes a los grados 2,3 y 4 y se cuenta con una proyección de 8 nuevos participantes para el próximo año, logrando con esto ampliar la matrícula.
Estos niños y niñas son muy tiernos, colaboradores, responsables y se sienten muy felices de poder retomar nuevamente sus clases después de casi dos años de estar en las casas, en el momento no estamos pudiendo utilizar las instalaciones de la escuela, por problemas en su planta física y nos encontramos en la caseta comunal de la vereda recibiendo las clases, pero con el compromiso de la alcaldía y de la comunidad de organizar la escuela.
Las personas que habitan la comunidad son personas muy comprometidas, trabajadoras y responsables, la mayor parte de la vereda está conformada por una misma familia, la cual tiene mucha descendencia y son de apellido Sánchez y toros, dónde se destaca la Unión y el apoyo entre todos, es una vereda que cuenta con una hermosa vista de paisajes naturales y del río cauca a lo lejos, tiene extensos Montes y sembrados de cultivos de café, pasto y banano los cuales expresan mucho amor y una hermosa vista para todas las personas que deseen ir de visitantes a disfrutar de la hermosura de su naturaleza y también de los hermosos correderos de las viviendas adornados con bellos jardines muy coloridos y florecidos.