Sede Educativa Epifanio Mejia

Informacion de la sede

REGISTRO DANE 205642000234

La sede fue fundada en enero 13 de 1950. Se encuentra ubicada se encuentra en un predio de 128 mts2 aproximadamente, ubicado en la vereda Montebello parte baja, la cual se encuentra al noroeste del municipio de salgar a unos 5 km de distancia de la cabecera Municipal. La vía de comunicación al establecimiento es un ramal, vía terciaria que se desprende de la carretera que comunica al municipio de Salgar con Concordia; se desprende en las brisas y su terminal es en Montebello Arriba en la finca de Tocayo Londoño, con el nombre de la Precisa.

La sede ofrece el servicio de educación formal regular para niños y niñas en edad escolar de los niveles de educación preescolar y básica primaria: grados 1° a 5°; como establecimiento educativo de carácter oficial, mixto, jornada completa, calendario A.

EL Centro Educativo Rural el Concilio Sede Epifanio mejía, funciona desde 1958, inicialmente en el aula antigua construcción, luego por la demanda de personal se construyó un aula con aportes de la Federación Nacional de Cafeteros del municipio y de la comunidad, la cual se terminó en el año 1983. En el año 1988 se implementó el sistema de Escuela Nueva, según indicaciones del Ministerio de Educación Nacional y la resolución 294 de 1986, con el propósito de disminuir la deserción escolar y la repitencia y así mismo mejorar la calidad de la educación.